Recomendaciones

INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DE POSTES DE CONCRETO.

Los postes Poscret están hechos con concreto pretensado, un material fuerte elástico y durable, y no limitado por las pobres propiedades del concreto reforzado.

Los postes Poscret están hechos con concreto pretensado, un material fuerte elástico y durable, y no limitado por las pobres propiedades del concreto reforzado.

ALMACENAJE
01

Se pueden almacenar en perchas y con apoyos intermedios a cada 1/5 de la longitud (esta regla puede variar para longitudes pequeñas). Los apoyos serán idealmente hechos de madera de pino o similar de 3” * 4” que tienen sus lados planos y paralelos (es decir no ramas ni troncos). El largo del apoyo será del ancho de la percha y deben ser tan anchos como para permitir la entrada de las hojas de un montacargas o el paso de una faja de carga. Madera seca es mejor que la recién cortada por que la humedad pudiera dejar una mancha.

02

Almacene en una superficie plana y sólida, asegúrese que el suelo es lo suficientemente sólido para que el apoyo no se hunda en él mismo.

03

Cuando los postes son almacenados en más de una capa, cada apoyo deberá estar uno sobre otro, así para que el peso del poste sea transmitido directamente hacia abajo a través del apoyo y que no induzca esfuerzos de flexión en los postes.

04

Los postes no deberán de ser almacenados en más de 9 capas para poste grande y 12 para poste pequeño.

05

Cada capa será colocada con la punta del mismo lado de la capa anterior.

06

Los postes serán alineados de manera que las puntas de cada capa formen una línea recta normal a su línea central.

07

Ponga cuñas en los apoyos contiguos a cada poste para evitar que rueden.

08

No se pare en las puntas que no están apoyadas en los postes más pequeños.

09

Maneje los postes con razonable cuidado para evitar botarlos, chocarlos, o golpearlos contra superficies duras y sólidas.

TRANSPORTE Y MANEJO
01

Cuando se levante el poste desde un solo punto será con un lazo y un nudo que se apriete al aplicar la carga, y con una vuelta extra alrededor del poste justo arriba de su centro de balance.

02

Cuando se levante el poste desde dos puntos será con un lazo y un nudo que se apriete al aplicar la carga, y con una vuelta extra alrededor del poste.

03

Como el poste tiene un acabado brillante y liso se evitarán el uso de metales (Ej. Cables, cadenas) y el montacargas tendrá cubiertas protectoras en sus uñas (Ej. Hule, madera)

04

Cuando use montacargas deberá tener sus uñas protegidas, se les pondrá una cuña para que no ruede y se evitara también movimientos bruscos al subir y bajar, así como al detener estos movimientos, para que el poste no se doble violentamente.

TRABAJEMOS JUNTOS
Envíenos sus inquietudes y nosotros le propondremos la mejor solución.