no son una ilusión óptica
Estas demuestran una prueba destructiva estándar para determinar la fuerza ultima y las propiedades de carga y trabajo de un poste de concreto pretensado Poscret. La parte sorprendente de la prueba es que cuando la fuerza deja de aplicarse el poste regresa a su forma normal y listo para otra prueba de carga. La fuerza de tensión que Poscret utiliza para los alambres de pretensión (PC wire) es de 80 hasta 200 toneladas métricas de tensión.
Empezamos con un mínimo de 4 alambres y podemos incrementar la resistencia de diseño aumentando él número y/o diámetro del alambre de tensión (PC wire) hasta alcanzar el criterio de diseño del cliente.
Lo centrifugamos con un proceso que logra fuerzas de compactación tan altas como 39 veces la fuerza de la gravedad del planeta Tierra, este proceso produce un espacio vacío en el centro para ahorrar material, peso y costo.
Este espacio es frecuentemente utilizado como conducto de alambres, además la compactación garantiza una mezcla homogénea, densa, y libre de burbujas de aire, reduciendo la porosidad, eliminando la posibilidad de entrada de agua o humedad que pudiera corroer el material de refuerzo.
El resultado final es un poste con una vida esperada superior a 80 años. Los postes de concreto pretensado Poscret son diseñados para afrontar cualquier reto que el clima y medio ambiente tengan para ofrecer.